Jornada de sensibilización para familias en el valle de Ordesa

El segundo día de muestreos (20/08/2015) se hizo la recogida en la zona de la pradera, en el valle de Ordesa, uno de los valles glaciares (en U) más bellos a la par que visitado de todos los parques nacionales. Aprovechando esta afluencia se ha realizado una jornada de sensibilización para familias, en la que los más pequeños han disfrutado conociendo los diferentes macroinvertebrados de una forma divertida y entretenida. Con esta jornada se ha conseguido transmitir la relevancia de la conservación de los espacios naturales, y la importancia de los macroinvertebrados en las cadenas tróficas donde estos son la base alimentaria de una gran cantidad de fauna, desde el mirlo acuático a los diferentes anfibios que tienen su hábitat en la zona (rana pirenaica, tritón alpino...etc).

Ordesa

Uno de los objetivos de los parques nacionales es la divulgación a la sociedad de los valores ambientales que se encuentran dentro de cada uno de ellos.

Ordesa

El valle de Ordesa y Monte Perdido, que en verano aglutina a una gran cantidad de personas, (establece medidas destinadas a compatibilizar el uso público con la conservación del entorno, introduciendo caminos empedrados para evitar la erosión de las praderas y limitando el número de visitantes en la zona. A pesar de la cantidad de personas que recorren el valle en los meses estivales se puede observar un ecosistema muy bien asentado y relativamente poco perturbado, en el cual podemos encontrar una gran variedad de fauna, flora y monumentos geológicos y geomorfológicos excepcionales.

OrdesaOrdesa

En resumen, cada persona que pasa por Ordesa sale de allí con la sensación de que merece la pena perpetuar el medio ambiente, no solo en los sitios con una especial protección, si no en todas las zonas donde aun se pisa la tierra